top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

VIVA entrega 62 mejoramientos de pisos, baños y cocinas y pinta de amarillo 200 viviendas en Armenia


Gente pintando casas
Mejoramiento de vivienda en Armenia Mantequilla. Cortesía Gobernación de Antioquia

VIVA y la Alcaldía de Armenia llevaron a cabo una de las jornadas especiales de Antioquia se Pinta de Vida, la 134, que, a diferencia de las jornadas regulares que impactan con color alrededor de 80 fachadas, intervino más de 200 en todo el casco urbano del municipio. Además, estas intervenciones, que suelen llevarse a cabo con una amplia gama de colores, esta vez se hicieron con distintas tonalidades del amarillo, para resaltar los tonos de este color primario característicos del cielo armenio durante sus atardeceres. El propósito de esta especial jornada, a parte de fortalecer el tejido social a través del trabajo comunitario, fue fortalecer a Armenia Mantequilla como un destino turístico a menos de una hora de Medellín a través de una intervención urbana que llama a la visita y al consumo de sus productos y servicios, únicos y especiales.

Sobre esta jornada, comentó el gerente de VIVA, Luis Roberto Durán Duque, que “es la segunda que hacemos en este municipio, pero esta es de carácter especial porque es la tercera jornada especial que tenemos en conjunto con San Francisco, San Vicente “Pueblo Blanco” y ahora Armenia “Pueblo Amarillo”.

Así mismo, destacó la presencia de un voluntariado numeroso de funcionarios del Conglomerado Público de la Gobernación de Antioquia: “Ha sido una jornada llena de emociones con toda la comunidad volcada sobre el proyecto, tenemos en este momento una compañía muy especial con 140 voluntarios, es tal vez el voluntariado más grande que hemos tenido durante las intervenciones especiales”.


En el marco de esta gran jornada, VIVA y la Administración Municipal realizaron la entrega oficial de 62 mejoramientos de vivienda en las tipologías de pisos, baños y cocinas, que representaron una inversión total de $482 millones. Estos mejoramientos hacen parte de un total de 85 que VIVA cofinancia en el municipio. Igualmente se encuentran en ejecución 42 viviendas nuevas rurales. Sumado a las dos jornadas de Antioquia se Pinta de Vida, la Gobernación de Antioquia ha invertido a través de VIVA en Armenia más de $2.787 millones únicamente en materia de vivienda.


Sobre esto, el alcalde de Armenia, Guillermo León Molina, celebró e indicó que “estos son unos proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida y las necesidades básicas insatisfechas de nuestro pueblo. Un pueblo grande y pujante que a 52 kilómetros de Medellín todavía necesita muchos visitantes y por eso lo estamos poniendo a la altura de un pueblo turístico”.

María Margarita Arredondo Ruíz, de 69 años, vive con su hermana de 74 años, Berta Oliva Arredondo y con Danaly Deossa Vásquez de 17 años y quien actualmente cursa último grado de bachillerato, es su nieta y su cuidadora principal; las tres fueron beneficiarias de uno de los 62 mejoramientos que VIVA cofinanció en el municipio, en su caso, la intervención en su hogar consistió en la renovación del piso:


“La casa la conseguí por medio del municipio, era de mi mamá y como ella murió quedé con la casita, era de tierra y de zinc, no tenía ni agua ni inodoro y haciendo rifas organicé la vivienda; después me hicieron esta casa pagándola financiada a 15 años. El sueño mío era tener una casa buena, es un milagro de Dios tener esta casa. Estaban haciendo convocatoria para arreglar piso y yo envié las escrituras para salir favorecida, el piso era de cemento y le agradezco al Alcalde, la Gobernación de Antioquia con VIVA que ya tengo un piso de baldosa”, dijo María Margarita.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 5.603 soluciones de vivienda en la subregión del Suroeste, 69.276 en todo el departamento (lo que representa el 92,3 % de la meta), entregando 31.436 soluciones y beneficiando a más de 273.000 antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento en el marco de la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con Más Hogares Seguros, Saludables, Dignos, Sostenibles y para la Vida.

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
bottom of page