top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

Tragedia: 19 heridos y 33 muertos por derrumbe en el Carmen de Atrato

Derrumbe en una vía
Tomada de Blu Radio

El Comité Departamental de Manejo de Desastres de Antioquia coordinado por el Dagran, está apoyando al departamento del Chocó en la atención de la emergencia originada por un movimiento en masa en el Carmen de Atrato, en la que se encontraban varias personas.


En el hecho han perdido la vida 33 personas y 19 están heridas.


Luego de un comité extraordinario en el que participaron los gobiernos de Antioquia, Chocó y la UNGRD, desde la Gobernación de Antioquia se activó el Comité Departamental de Manejo de Desastres con las entidades de respuesta para brindar el apoyo necesario al departamento vecino. Es así como están en alistamiento el Batallón de Emergencias de Antioquia K9, Ponalsar, Cruz Roja Antioquia K9, grupos USAR de la Defensa Civil y de bomberos Envigado; así como bomberos Sabaneta, Marinilla, San Jerónimo, Ciudad Bolívar y caninos para búsqueda.

El mandatario de los antioqueños, Andrés Julián Rendón, señaló que “Antioquia ofrece sus capacidades para atender y acompañar esta emergencia. Chocó es un departamento hermano. La solidaridad es una valor de los antioqueños”. Además, agregó que se comunicó con la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, y puso a sus órdenes lo necesario para despejar las vías y priorizar la atención de los heridos.

Según informó el secretario de Participación Ciudadana, encargado del Dagran, Carlos Ríos Puerta, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Antioquia, CRUE, activó toda la red hospitalaria del Suroeste antioqueño y se encuentra a la espera de la habilitación de la vía para el ingreso de las ambulancias de la red a la zona de la emergencia. Además, se coordina el traslado aéreo para el ingreso de las entidades operativas.


El Dagran está atento a requerimiento por parte de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó para la activación de profesionales técnicos que apoyen en la coordinación de la emergencia en el sitio.



Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page