top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

Tarso tendrá nuevo parque en el segundo semestre


Una persona en una banca
Fredy Hurtado Pérez, alcalde de Tarso (2020 - 2023). Cortesía Facebook Alcaldía de Tarso

En julio, el municipio de Tarso, ubicado en el Suroeste de Antioquia tendrá un nuevo parque principal. A la fecha, el avance de las obras es de un 60% y la inversión ronda los 2977 millones de pesos de los cuales la Gobernación de Antioquia ha puesto 2800 millones (el 94%) y la Alcaldía de Tarso los 177 millones restantes.


Con el nuevo parque, el municipio quiere ser reconocido como otro de los municipios turísticos de la subregión que por excelencia son Jericó y Jardín.


El alcalde de Tarso, Fredy Hurtado Pérez, cuenta que esta no es la única obra importante que va a dejar en su municipio al cierre de su mandato: están cambiando el acueducto y alcantarillado en buena parte del municipio; están pavimentando 13 vías urbanas; implementando placa huella en 3 veredas y están construyendo 50 viviendas de interés social: 30 en el casco urbano y 20 en el área rural. Además confirmó que en agosto, en el marco del Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño que se realizará en ese municipio, estará el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.


"El presidente Gustavo Petro ha confirmado que quiere venir al suroeste antioqueño. Sería un honor para los tarseños que por primera vez un presidente en ejercicio esté en el municipio de Tarso" afirmó el mandatario.


A partir del minuto 35 pueden escuchar la entrevista completa al alcalde de Tarso, Fredy Hurtado Pérez.



bottom of page