Al Día Suroeste tuvo acceso a la Resolución Número 230 del 2 de mayo del 2024 (ver) "Por medio de la cual se resuelve de fondo una recusación en el marco de un trámite de policía" firmada por el Alcalde de Jericó Sebastián Garcés Piedrahíta.
El origen de esta recusación tuvo lugar el 16 de abril en el marco de la segunda audiencia de la querella policial interpuesta por Rafael Arteaga, Juan Pablo Olivares, María Isabel Arteaga y la empresa Minera de Cobre Quebradona contra 61 personas que en diciembre de 2023 violaron la propiedad privada de esta familia e impidieron la realización de los estudios del proyecto minero.
Los abogados de los 61 querellados recusaron al Inspector de Policía de Jericó, Mauricio Alejandro Escobar Rúa, porque consideraron que no era imparcial en el trámite alegando un conflicto de intereses pero del cual no aportaron pruebas.
Ante la falta de evidencias, el alcalde de Jericó rechazó la recusación por improcedente y ordenó darle continuidad al proceso policial en cabeza del mismo inspector. El trámite continúa y en los próximos días debe realizarse la nueva audiencia que determine o no la culpabilidad de los 61 querellados y sus posibles sanciones.
Comments