top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

Otro túnel se construirá en Antioquia, se trata del Túnel al Pacífico y conectára con Chocó


En la mañana de este jueves, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, participó de la apertura de Expoingeniería 2023, un encuentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación en el que se hace énfasis en sus aplicaciones al entorno real del país.


Este evento es una oportunidad para conocer las nuevas tendencias en tecnología, innovación, materiales, educación, industria y relacionamiento, así como a los actores involucrados, tanto en el desarrollo de los proyectos como en la toma de decisiones en el país y el mundo.


El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, destacó durante su intervención que el Túnel al Pacífico es un proyecto trascendental.


“Así como hace 20 años hicimos la primera contratación de diseño del hoy Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, hoy estamos entregando el primer diseño del Túnel al Pacífico, esperamos en 10 o 15 años que este túnel esté construido para que Antioquia gire su mirada hacia el pacífico”.

Este túnel que comprendería un poco de más de 7 kilómetros, hará que el trayecto que hoy se hace entre una hora o una hora y media entre Ciudad Bolívar y Carmen de Atrato, se haga en 15 minutos y que quede Medellín de Quibdó a 3 horas y media y en el futuro al pacífico a 4 horas y media.


Destacó, además, que desde el departamento se le ha apostado a la ingeniería a la construcción y a la equidad a través del desarrollo de infraestructura en los territorios como lo ha sido con el cale del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, más de 20 cabeceras municipales, con más de $700 mil millones en vías terciarias, cerca de 450 puentes para la vida, 23 Parques del Rio Municipales, 10 plazas de mercado Antioquia y 70 mil viviendas.


Expoingenieria es el lugar para encontrar soluciones a los desafíos del mundo, para el avance de la sociedad, y para la dinamización del conocimiento puesta en práctica con propuestas como EnganchaTIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Colombia.



Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page