top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

"No seré alcalde para mandar sino para servir"

Sebastián Garcés Piedrahíta será el alcalde de Jericó para el período 2024 - 2027. Ganó con una votación de 2.962 votos y venció por 261 votos a Wilton Alberto Chaverra Ríos quien pierde por segunda ocasión consecutiva las elecciones para ser el Alcalde de Jericó.


Garcés Piedrahíta fue hasta hace un año miembro de la actual administración de Jericó como Secretario de Medioambiente y Productividad y ha trabajado casi toda su vida en la Alcaldía de Jericó.


Esta es de las pocas veces que a la Alcaldía de Jericó llega un candidato de la corriente de la actual administración. En las pasadas elecciones, David Alonso Toro Cadavid venció a Wilton Chaverra quien era de la corriente del alcalde de entonces Jorge Andrés Pérez; hace 8 años, cuando David Toro entregó su segunda administración, su candidato era Iván Gómez quien perdió contra Jorge Pérez.


Desde que hay elecciones populares a las alcaldías, los jericoanos han votado tradicionalmente en contra del continuismo. Con Garcés, se rompe esa racha.


El alcalde electo de Jericó quiere trabajar por la unidad y servir incansablemente a todos los jericoanos sin revanchismos políticos.


"No hay divisiones de nuestra parte ni rencores. Quiero trabajar con todos, incluidos los concejales de los otros partidos. Los quiero incluir en este proyecto para que hagamos realidad este sueño de Jericó, territorio de oportunidades".

De 11 concejales, Garcés llega con 4 y deberá buscar acercamientos con los otros 7 concejales para sacar adelante su plan de desarrollo municipal.


El alcalde actual David Alonso Toro Cadavid, es uno de los padrinos políticos de Garcés; sin embargo, este remarca que tendrá estilo propio.


"A David lo quiero muchísimo y eso va a perdurar, pero, recuerden que mi nombre es Sebas y vamos a gobernar con una identidad, estilo y sello propio. Seguramente lo empezarán a ver muy pronto. Siempre en un marco de respeto y buscando lo mejor para Jericó".

Vea aquí la entrevista completa


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page