top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

Mujer, así podrá sacar adelante su emprendimiento de la mano de Comfama


Grupo de mujeres reunidas
Programa Emprender Mujer. Cortesía Comfama

Los emprendedores constantemente están buscando la manera de crecer y que su negocio se convierta en la fuente principal de sostenimiento. Pensando en eso, Comfama, en asocio con otras entidades, creó Emprender Mujer, un programa de incubación y fortalecimiento de 20 semanas que brinda apoyo a emprendimientos liderados por mujeres emprendedoras en temas de negocio, impacto y liderazgo. Además, da acceso a una red de contactos nacionales e internacionales en diversos mercados.


“Esto es una oportunidad única, a mí me llegó en un momento muy difícil de mi vida: me había quedado sin empleo y decidí emprender con Industrias Flavor, una empresa dedicada a la elaboración de dips artesanales. Con esta comunidad he aprendido todo sobre cómo formar empresa, me han dado asesorías en cada proceso que he necesitado y he participado en ferias. Agradezco mucho a Comfama porque me he sentido muy acompañada”, aseguró Paola Andrea Cardona, miembro de Emprender Mujer.

Una mujer vendiendo productos agropecuarios
Paola Andrea Cardona, miembro de Emprender Mujer. Cortesía Comfama

Actualmente el programa tiene convocatoria abierta en el Suroeste de Antioquia y estará disponible hasta el 26 de mayo. Las otras regiones que se alistan para recibir a emprender mujer son: Urabá, Magdalena Medio y Bajo Cauca.


“Este programa nació en el 2021 después de evidenciar como con la pandemia del Covid-19 los emprendimientos de las mujeres habían sido los más afectados. Haciendo parte de esta red podrán formarse en temas de desarrollo empresarial, ser conectadas con ferias y ser parte de una comunidad de mujeres a nivel nacional. Para las mujeres de las regiones hacer parte de Emprender Mujer no tiene ningún costo, así que anímense”, dijo Wendy Arboleda, líder de proyectos de género en Impact Hub.

Las mujeres del Suroeste podrán hacer su inscripción en:https://emprendermujer.co/regiones-amaga/.


Grupo de mujeres reunidas
Participantes del programa Emprender Mujer. Cortesía Comfama

Emprender Mujer es posible gracias a la unión de Comfama, Proantioquia, Impact Hub, Bancolombia, Grupo Argos, Fundación Haceb, entre otros.

bottom of page