top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

Los cinco grandes logros de la Provincia Cartama


Una persona posando para una foto
Julián Granada, presidente de la Provincia Cartama y alcalde de Caramanta

El alcalde de Caramanta Julián Granada es desde hace cuatro años el presidente de la Provincia Cartama. Estuvo en diálogo con Al Día Suroeste y estos son los logros que destaca durante su administración:


  1. La Provincia Cartama logró inversión por 1 millón de euros para fortalecer procesos agroindustriales de los municipios de Támesis y Santa Bárbara. En el caso de Támesis parte de estos recursos se invirtieron para la implementación de un laboratorio de café para el procesamiento y tostión de café especial. En el caso de Santa Bárbara se trajeron máquinas especiales desde Génova, Italia, para procesar las distintas frutas que produce este municipio como el mango y aprovechar toda la fruta sin dejar desperdicios.

  2. Consolidación de la Región Administrativa de Departamentos - RAD, entre la Gobernación de Antioquia y la Gobernación de Caldas con la que se lograon gestionar recursos por 59 mil millones de pesos para comenzar en un mes la pavimentación de la vía Caramanta - Supía, que, en palabras del alcalde, no solo beneficiará a Caramanta sino a otros municipios del Suroeste como Valparaíso y Támesis para acceder más fácil al norte de Caldas. Esta vía tiene una longitud de 14.4 kilómetros e incluye amplación y construcción de nuevos puentes. Los recursos en su mayoría son provenientes de regalías regionales.

  3. Construcción de 280 viviendas nuevas en la Provincia Cartama en convenio con la Empresa de Vivienda de Antioquia - VIVA que cuestan 15 mil millones de pesos.

  4. Construcción de 12 kilómetros de placa huella en los 11 municipios de la Provincia Cartama, proyecto que se dejará estructurado para que se ejecute en las nuevas administraciones que rigen a partir del próximo año.

  5. Funcionamiento del Agroparque Biosuroeste que será el centro de atracción de la región con oferta turística, ecológica y educativa.

El presidente de la Provincia Cartama considera que la clave para avanzar con los distintos proyectos de región es construir sobre lo construido.

"Los alcaldes de los 11 municipios que intregramos la Provincia hemos tenido un colegaje muy chévere porque a pesar de que somos de partidos políticos diferentes, cuando trabajamos temas de la Provincia tenemos la misma camiseta puesta y eso ha hecho que tengamos estos logros".

Granada espera que en las próximas administraciones ese camino de unidad se mantenga para sacar adelante los proyectos de región y que redunden en bienestar de la comunidad.


A partir del minuto 7.50 vea la entrevista al presidente de la Provincia Cartama, Julián Granada

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page