top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

Indeportes Antioquia liderará Festival Departamental de Videojuegos


Aviso promocional de videogames
Festival Departamental de Videogames. Cortesía Indeportes Antioquia

El viernes 14 de julio será el Festival Departamental de Videogames, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Coliseo Municipal de Copacabana.


Este festival busca promover el conocimiento, manejo y uso de los videojuegos como estrategia para fortalecer las habilidades psicosociales entre los diferentes grupos poblacionales.


Será la oportunidad para identificar las cualidades competitivas, educativas, recreativas y laborales de los videojuegos, y reconocer cómo mejoran aspectos como la atención, la creatividad, la memoria, el trabajo en equipo y otras habilidades psicosociales.


Los participantes de este Festival Departamental de Videogames podrán jugar y aprender a utilizar diferentes plataformas. Habrá programación para todos los gustos: Torneo de FIFA con previa inscripción y competencias de League Of Legends y Just Dance. Además, habrá simuladores para vivir la experiencia de la realidad virtual, así como un museo retro para aquellos amantes de las primeras consolas, entre otras actividades.


Programación. De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.:

  • Competencia de videojuegos FIFA 23.

  • Competencia tipo Esports League of Legends. Hasta 4 equipos en formato competitivo con computadores gamer y el videojuego League of Legends.

  • Just Dance: Exhibición y torneo

  • Mario kart: Espacio de juego libre con 2 estaciones de videojuego Mario Kart 8.

  • Simulador de carreras: Espacio de juego libre con 2 simuladores de carreras, con timón y pedales tipo gamer para carreras.

  • Experiencia de realidad virtual: Gafas de VR tipo Meta Quest y videojuego interactivo.

  • Túnel interactivo: Accede a este Festival Departamental y conoce la historia de los videojuegos en estos 50 años. ¡Una experiencia de sonido, video y luces!

  • Museo retro: Colección de consolas de videojuegos de diferentes épocas, con sus controles.

  • Máquina arcade retro de pie con dos controles para juego.

  • Taller de programación de videojuegos: Taller introductorio a la programación de videojuegos con Roblox. Duración 2 horas. Previa inscripción.

  • Charla de videojuegos: Charlas por parte de catedráticos con experiencia en el desarrollo de videojuegos.

Para participar es necesario hacerlo a través de la Secretaría, Dirección, Gerencia o Instituto de Deportes de cada municipio de Antioquia.


Esta es la primera vez que se realiza este Festival Departamental de Videojuegos en Antioquia; una apuesta que lidera Indeportes Antioquia para que a través del juego, se fortalezca no solo el desarrollo motriz sino las habilidades psicosociales de los antioqueños.


Es por eso que su Programa de Recreación se basa en el desarrollo de 5 estrategias metodológicas a lo largo y ancho del departamento: Safaris recreativos; juegos autóctonos; recrearte; psicoestimulación y videogames.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page