top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

"Hay que aplicar comparendos para cuidar las plantas del parque"


Jardinera de Jericó (Antioquia). Cortesía Alcaldía de Jericó

Si algo caracteriza a Jericó es el sentido de pertenencia de sus habitantes por su municipio. A los jericoanos los enorgullece tener las calles limpias, las casas coloridas y el parque florecido.


Desde hace unos meses un grupo de ciudadanos en conjunto con la Alcaldía y con el apoyo de varias empresas locales, se dieron a la tarea de embellecer aún más el parque de Jericó con nuevas plantas: anturios, rosas, hortensias que le han dado un nuevo aire a la "sala del pueblo".


Sin embargo, voceros del comité de embellecimiento y ornato le expresaron a Al Día Suroeste su malestar por el poco cuidado que turistas y algunos habitantes del municipio tienen con las jardineras.


"El mayor problema no son los turistas que se llevan las plantas, sino las mamás que salen con los niños, los dejan jugar en las jardineras, dañan las plantas y no dicen nada" Diego Molina, coordinador de Turismo de Jericó.

Nelson Restrepo, miembro del grupo cívico de Ornato y Embellecimiento también hace un llamado para que los propietarios de perros no los dejen subir a las jardineras y así propender por el cuidado colectivo de estos bienes públicos.

"Hay que aplicar comparendos, se cobran las tres primeras multas y la gente empieza a tomar conciencia" expresó.

Con la colaboración y la conciencia de la comunidad, se logrará mantener a Jericó como ese municipio culto y bello que lo ha caracterizado por años.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page