top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

Hasta el 23 de abril puede conocer la habitación donde nació Manuel Mejía Vallejo en Jericó


Una cama con silla y nochero
Réplica de la habitación donde nació Manuel Mejía Vallejo ubicada en el Instituto Compujer de Jericó

Desde el 15 de abril comenzó en Jericó el homenaje a Manuel Mejía Vallejo en su Centenario Natalicio, escritor antioqueño que nació justamente en Jericó en 1923. Este 23 de abril el escritor cumpliría 100 años. Mejía Vallejo, escritor de reconocidas novelas como Aire de tango, La casa de las dos palmas y El día señalado que le mereció el Premio Nadal en 1963 se inspiró en las costumbres y paisajes del Suroeste antioqueño para crear sus historias.


Manuel Mejía Vallejo nació en la casa que queda diagonal a la casa natal de Santa Laura (la primera y única santa de Colombia), donde hoy funciona el Instituto Compujer. Desde esta institución se quisieron sumar a este homenaje y ambientaron uno de los salones de clases como la habitación en la que nació Mejía Vallejo para que los jericoanos y turistas puedan imaginar las condiciones con las que el escritor nació.


La exposición de la habitación donde nació Mejía Vallejo estará disponible hasta el domingo 23 de abril y además, los visitantes podrán conocer la obra "Paisajes" del pintor antioqueño Raúl Toro, disponible hasta finales de mayo, también inspirada en la geografía antioqueña.



Prográmese para disfrutar este fin de semana de la oferta cultural que sólo la Atenas del Suroeste sabe ofrecer.



bottom of page