top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

Gobernación de Antioquia destinará recursos para la torre centenario del Hospital La María


Personas aplaudiendo
Gobernador de Antioquia junto el gerente del Hospital La María y la Secretaria de Salud de Antioquia

El E.S.E. Hospital La María llegó a sus 100 años de vida como referente para el departamento y el país, en tratamiento de enfermedades complejas como la Tuberculosis en sus inicios, el VIH y las recientemente el Covid-19.


Ayer, durante el acto de conmemoración, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, hizo un reconocimiento especial al trabajo que desde la institución se adelanta por la protección y el cuidado de la vida. Tras hacer un recuento de estos años de historia, resaltó la importancia de defender las instituciones, que como en el caso de La María, con el paso del tiempo se fortalecen y así se reconoce a nivel nacional.


“Uno mira hacia atrás todo lo que ha pasado en 100 años y todo lo que esta institución ha ayudado a superar a esta sociedad. Desde la tuberculosis hasta el Covid 19. A mí me ha parecido simbólico que esos sean los dos hitos en el centenario, en el arranque y en este nuevo comienzo”, dijo el gobernador.

El gerente de la E.S.E. Hospital La María, Héctor Jaime Garro, aprovechó la celebración para pedirle al gobernador recursos, para que, el espacio que ha albergado la historia de estos 100 años, se convierta en una moderna torre que cumpla con todos los requerimientos técnicos de sismo resistencia, y que permita duplicar la capacidad que hoy tiene el Hospital de 163 camas para adultos.


“Hemos cumplido con la misión de salvaguardar la vida como usted nos lo encomendó en el Plan de Desarrollo Unidos por la Vida. Hoy con la posibilidad que tenemos de celebrar 100 años por la vida, construir dentro del Plan de Desarrollo una torre centenaria, entregar estudios y diseños a la nueva administración para su construcción”, manifestó Garro.

La respuesta del gobernador fue contundente.


“Cuenten con los recursos para el estudio y diseños de ese nuevo edificio del centenario de La María”.


Durante la conmemoración que inició con una ceremonia eucarística, el Hospital entregó reconocimiento a la secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Ligia Amparo Torres y al gobernador Aníbal Gaviria Correa, por su compromiso y aporte a la salud de los antioqueños.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page