top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

El jericoano Johan Espinosa quedó campeón en los Juegos Departamentales celebrados en el Urabá

Dos deportistas
De izquierda a derecha: Johan Espinosa, campeón jericoano en los 5 k de atletismo en los juegos departamentales y Héctor Orozco, entrenador de atletismo en Jericó

El deporte en Jericó está de fiesta, en los Juegos Nacionales celebrados en el Eje Cafetero hace 15 días, la ajedrecista jericoana, Sara Moncada, quedó campeona nacional representando al departamento de Antioquia.


La semana pasada, en los Juegos Departamentales, celebrados entre Apartadó y Chigorodó, el atleta jericoano Johan Espinosa, de 17 años, quedó campeón en la prueba de los 5 mil metros en el municipio de Apartadó.


Este joven talento lleva entrenando intensamente desde hace 10 meses y hoy ya cosecha su primer gran triunfo:


"Me sentí excelente en la prueba. Nunca intento hacerme muchas ilusiones. En esta carrera intenté regularme desde el principio. Me mantuve dentro de los primeros cinco y cuando los de adelante bajaron el ritmo, los adelanté y gané" expresó el campeón.

El entrenador Orozco dice que para él, la clave en el atletismo, es el compromiso, la disciplina y la lealtad al deporte.


Hace 15 días, Espinosa obtuvo medalla de bronce en los 3 mil metros de los Juegos Intercolegiados, celebrados en el municipio de Itagüí.


Este joven deportista apunta para alto y ya es un orgullo para todos los jericoanos.

Vea la entrevista con Johan Espinosa y Héctor Orozco a partir del minuto 19.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page