top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

Comfama ofrece oferta de becas para jóvenes desde los 14 años


Grupo de estudiantes graduados
Programa de becas Crear Futuro de Comfama

Según un estudio de la compañía THT Company, experta en predecir el comportamiento humano, menos del 20 % de quienes están entre los 16 y 18 años saben qué quieren hacer con su vida a futuro. Incluso, solo hasta los 20 años, los jóvenes tienen más claridad de sus habilidades, talentos y fortalezas para usarlos en pro de sus trabajos.


Para ayudar a descubrir esos talentos y conectar a los jóvenes con sus pasiones, la caja de compensación Comfama tiene disponible las Becas Crear Futuro, una oportunidad para que las juventudes exploren sus propósitos.


“Agradezco mucho a Crear Futuro, pues me enseñó a hacer lo que me gusta en la vida y me hizo ver la luz para esas preguntas que nublaban mi positivismo. Además, abrió mi mente y expandió mis horizontes con unos cursos de inglés demasiado buenos e interesantes. Al hacer parte de esta formación el miedo se fue. Crear me hizo ver que el futuro con el que sueño no es imposible ni platónico”, dijo María José Valencia, participante del programa.

Estudiante posando para una foto
María José Valencia, participante del programa Crear Futuro de Comfama

¿Qué es la formación?


Las becas para jóvenes de Crear Futuro permiten identificar talentos, tener posibilidades de formación y conexión con nuevas oportunidades. Además, permiten que los jóvenes creen comunidad y participen de diferentes actividades.


Los jóvenes entre 14 y 18 años podrán explorar diversas líneas temáticas que posteriormente les facilitarán la conexión con su formación técnica o profesional:

Industrias creativas y culturales, tecnologías disruptivas y cuarta revolución, culturas regenerativas, cuidado y salud e inglés


Para hacer su postulación ingrese a:





bottom of page