top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

Antioquia Café Región beneficiará a 60 caficultores


Hasta el 14 de julio estará abierta la preinscripción para participar de uno de los tres Campamentos de Procesamiento de Café Diferenciado, una actividad que se realizará en el marco del programa Antioquia Café Región, una iniciativa de la Gobernación de Antioquia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Cluster Café, que busca dinamizar el consumo de café de origen antioqueño de cara al mejoramiento del proceso de comercialización, en el marco de la Política Pública de Cafés Especiales del Departamento de Antioquia.


El campamento ofrecerá a los 60 productores que resulten seleccionados una experiencia inmersiva en la cual, durante tres días, aprenderán sobre procesamientos de cafés estándares y especiales, variedades y catación y análisis físico y sensorial del café.


Para participar de esta convocatoria, los productores deberán cumplir con condiciones como ser caficultores de Antioquia, contar con cédula cafetera y estar registrados en el Sistema de Información Cafetera (SICA). Además, en esta oportunidad se priorizarán caficultores de municipios que no hayan sido impactados en años anteriores por otros programas de la Gobernación de Antioquia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.


Los productores seleccionados recibirán oportunamente la información con el lugar y fecha del campamento que le corresponde. Quienes deseen realizar la preinscripción, podrán hacerlo mediante este formulario: https://forms.office.com/r/Yj9gS3QYPd


Antioquia es un departamento que cuenta con 95.553 fincas cafeteras y 76.543 caficultores. De estos, el 97,07% son pequeños caficultores, el 1,24% son grandes caficultores y el 1,69% son medianos caficultores.


A través de Antioquia Café Región se busca impulsar el desarrollo de café diferenciado en el departamento de cara a las exigencias de los mercados de mayor valor, facilitando su conexión con mercados nacionales e internacionales, mediante la promoción del consumo y el posicionamiento de Antioquia como una región de nivel internacional.



bottom of page