top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

Alcaldía de Jericó compra 133 cuadras de tierra que serán reserva ambiental del municipio

Montañas y potreros en Jericó
Predio comprado por Alcaldía de Jericó en la vereda Estrella Vieja que será reserva ambiental de Jericó. Cortesía: Facebook Alcalde de Jericó, David Alonso Toro

El alcalde de Jericó, David Alonso Toro Cadavid, anunció en su página de Facebook la compra de 133 cuadras de tierra que serán parte de la reserva ambiental del municipio. De estas, 90 cuadras están en la vereda Estrella Vieja y las 33 cuadras restantes se ubican en el corregimiento Palocabildo en el predio El Comino.


Para que esta adquisición fuera realidad, la mayoría de concejales de Jericó debían aprobar. De 11 ediles, 9 votaron a favor.


El alcalde, que termina mandato el 31 de diciembre, resalta que esta adquisión es un hecho histórico y que no hubiera sido posible sin confinanciación pública y privada:

"Histórico (...) para esta compra se aunaron fuentes de cofinanciación de la Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Jericó, el acueducto Multiveredal y de la Minera de Cobre Quebradona, sin el aporte de esta última, no hubiera sido posible la adquisición".

Estas 133 cuadras serán reserva y protección ambiental de Jericó; particularmente, en la tierra adquirida de Estrella Vieja, nace la fuente de agua que surte el Acueducto Multiveredal Guacamayal - La Leona; surte parte de la vereda Los Patios y algunos habitantes de la vereda La Estrella. En total, se benefician 1.800 personas.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page