top of page
  • Foto del escritorAl Día Suroeste

481 soluciones de vivienda MÁS para el Suroeste antioqueño


En su visita al municipio de Támesis, Suroeste antioqueño, VIVA y la administración municipal realizaron la entrega oficial de 97 mejoramientos de vivienda en las tipologías de pisos, baños y cocinas, que benefician a un total de 388 tamesinos tras una inversión entre ambos de $ 762 millones. Igualmente, anunciaron la ejecución de 152 mejoramientos más para el municipio con una inversión conjunta superior a los $ 821 millones. Finalmente, en compañía de la constructora SYMA, realizaron la primera piedra del proyecto Yerbabuena etapa III, que beneficiará a 120 familias y en el que VIVA cofinanciará los estudios técnicos eléctricos, hidrosanitarios e hidráulicos.


“Nos encontramos en una doble jornada en el municipio de Támesis y Tarso realizando entregas y anuncios de casi 500 unidades de viviendas con inversiones por encima de los $ 7.500 millones, incluyendo las inversiones de los municipios, nuestros aliados y las familias. Fue una jornada muy emotiva, pusimos primeras piedras, entregamos mejoramientos y anunciamos más soluciones de vivienda. ¡UNIDOS lo logramos!”, celebró el gerente General de VIVA, Luis Roberto Durán Duque.

Aura Cecilia Uribe Restrepo, de 68 años, vive con su esposo Gildardo Ledesma de 82 años y su hija Nancy Ledesma de 35 años con síndrome de Down. Ella y su familia fueron los beneficiarios de uno de los mejoramientos de piso entregados por VIVA y el municipio.



“Antes el piso era roñoso y feo, vinieron a visitarme a ver el piso cómo estaba y quedé seleccionada. Estoy muy contenta porque me hicieron un trabajo muy bonito que yo no me esperaba, pero ya que lo veo realizado estoy súper contenta porque mi casa me quedó muy bonita, embaldosada, no me cambio por nadie. Yo quiero darle las gracias a VIVA y a la Gobernación de Antioquia que me hicieron este proyecto tan bonito”, dijo Ana Cecilia.

VIVA cofinancia y gestiona un total de 249 soluciones de vivienda que beneficiarán a 996 tamesinos y que incluyen los 97 mejoramientos de vivienda entregados y los 152 anunciados, sumado a una jornada de Antioquia se Pinta de Vida en la que se intervinieron 128 fachadas y la cofinanciación de un proyecto de Espacio Público Efectivo, todo con una inversión total de la Gobernación de Antioquia a través de VIVA de $1.397 millones.


El alcalde de Támesis, Juan Martín Vásquez, agradeció a la Gobernación y a VIVA por estas inversiones en el municipio: “hoy para nosotros es muy gratificante como se ven recompensados los esfuerzos que hacemos muchos, por eso el lema de la Gobernación de Antioquia es trabajar UNIDOS, gracias a VIVA, SYMA, porque nosotros en conjunto con el Gobierno Nacional, con las Cajas de Compensación, con las familias estamos haciendo el cierre financiero del proyecto de vivienda más importante de Támesis en la historia y eso me llena de orgullo y satisfacción”.

Igualmente, Mauricio Sánchez Mendoza, gerente y cofundador de la constructora SYMA, celebró el inicio de obra del proyecto Yerbabuena etapa III: “Hoy ratificamos la satisfacción que nos da ser unos grandes aliados de la Gobernación en especial en nuestro territorio que es el Suroeste antioqueño donde ya sumamos más de 200 sueños de vivienda cumplidos en los últimos tres años y donde tenemos un propósito común de seguir cumpliendo los objetivos de que muchas familias sean propietarias de vivienda”.


Así mismo en el municipio de Tarso, VIVA y la administración local realizaron la entrega oficial de 62 de 92 mejoramientos de vivienda en las tipologías de pisos, baños y cocinas; los 20 mejoramientos restantes continúan en ejecución y están enmarcados en dos convenios firmados por estas dos instituciones con una inversión total de $ 503 millones. Tras la entrega fue realizada también la primera piedra de 20 viviendas nuevas rurales y se anunció la ejecución de 30 viviendas nuevas urbanas. En suma, la Gobernación de Antioquia realiza una inversión en materia de vivienda de $ 2.225 millones solo en este municipio.


“Que alegría estar compartiendo con todos los beneficiarios de los proyectos de vivienda tanto urbana como rural y mejoramientos. Con VIVA estamos dando los grandes anuncios a los beneficiarios de estos importantes proyectos que hemos venido gestionando desde el inicio de nuestra administración”, manifestó el alcalde de Tarso, Freddy Alberto Hurtado Pérez.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page